QUE MUSICA PINCHO EN LAS BODAS ??

INTRODUCCION

He decido añadir esta sección, porque es esta la pregunta más planteada por todas las parejas . A pesar de que ya a partir del año 2000 comenzó a ser habitual la presencia de los Discjockeys, Djs o como dirían nuestros mayores, pinchadiscos, todavía existe un poco de miedo o recelo a que esa persona que se va a encargar de dirigir vuestra fiesta, se ponga a pinchar musica de discoteca o discobar sin tener en cuenta a todas aquellas generaciones para las que acudir a una boda, es una de las pocas oportunidades que tienen de salir a bailar.

musica para bodas en asturias y leon

MUSICA DE LA FIESTA

Un Dj profesional de fiestas, es aquel que sabe "leer la fiesta", y escoger la musica adecuada para que TODO el mundo se lo pase bien. A parte de mi perfil de animador, si no escogo la música adecuada, por mucho que anime, la fiesta estará lastrada. La mayoría de fiestas que hago, son bodas , y aunque a petición de los novios, he tenido alguna excepción, las bodas siguen unas pautas, las cuales variarán en función de diversos factores, como la edad de los invitados, que el baile sea de día o de noche, y por supuesto de las direcctrices que me marquen los novios, si es que asi lo deciden.

Como todas las fiestas, una boda suele ir de menos a más, y como tal, y siempre hablando del patrón general, se comienza con musica para bailar en pareja. Además, ese es el momento de la fiesta en el que la gente de más edad participa más activamente. Se hace rey de la pista de baile en esa fase la cumbia, el pasodoble, el merengue, ranchera..... y todo lo que sea agarrado. Existen estilos de musica bailables, que no suelo poner en las bodas, a no ser que me lo pidan, y no me rompa la fiesta, como salsa, bachata, chachacha, tango,...(son estilos más especificos que se tienen que saber bailar)aunque si los novios o algún invitado lo quieren tengo muy buenos temas de todos los estilos. Yo siempre les digo a los novios que esta bien si me quieren dar alguna directriz, pero lo ideal es que sea yo el que vaya haciendo lectura general de la fiesta, porque por mi experiencia, yo se lo que va a gustar a la gran mayoría en cada momento. En ocasiones hay novios que me dicen que no quieren mucho baile en pareja, que quieren mas fiesta, cantar, saltar.. y que esa primera fase, la quieren breve o inexistente porque casi todos sus invitados son jóvenes. Si hay parejas que me han llegado a decir, que no quieren ni un pasodoble, otras, por el contrario, me han pedido que estos sean muy patentes, y preste especial atención a la gente mayor durante todo el evento, que ya tendrían ellos tiempo de disfrutar de musica más joven a última hora.

FRONTAL DJ DE JAVIBODAS

A medida que la fiesta va trancurriendo, la gente se va "soltando", los mas vergonzosos dejan de serlo, las copas van haciendo efecto y por tanto, un sentimiento de euforia se va apoderando de la gente, y los unos arrastran a los otros, pidiéndoles el cuerpo musica en consonancia con la energia que desprenden. Poco a poco van subiendo a la palestra otros estilos, apareciendo la rumba (para descargar esa energia dandole a las palmas y al taconeo), los 70´s que a todas las generaciones les gusta con muchísimos artistas y temas como Rafaela Carra , La Velasco con su Chica yeye...y todas esas canciones que nunca faltan, en una fiesta desde la mayonesa , el arriba las manos del Simbolo, el Polvorete, al chacacha del tren...hasta paquito el chocolatero con el que todos juntos haremos una coreografía digna de recordar. He tenido novios que no les gustaba Paquito el chocolatero o esta típica música de fiesta de la que os hablé,y lógicamente no lo he puesto, por eso os digo que sereis vosotros los que me direis lo que quereis y no quereis en la entrevista previa.

Generalmente es a última hora y mas bien de noche cuando puede tener cabida musica más joven, comercial o canciones o grupos que les gusten a los novios y sus amigos. De todas formas como digo, nada está escrito, y va a depender de la edad de la gente y de vosotros el que predomine mas un tipo de musica o de otro, aunque al final del día habreis tenido un poco de todo y para todos, siempre tratando de que nadie se sienta excluido. Por supuesto, yo estaré abierto a todas las peticiones de los invitados, atendiéndolas si es el momento adecuado, o apuntándolas para luego si en ese momento no cuadra con la linea que lleva la fiesta.